Empezamos a criar insectos en febrero de 1994. En aquel momento la afición a los animales exóticos era incipiente en España.
El principal problema para tenerlos como mascotas era la dificultad que había para encontrar alimento vivo. Por ello, unos amigos pioneros en la importación de reptiles y anfibios, Alberto y Manel Lladó-Hädinger, nos propusieron criar alimento vivo conjuntamente. Y así lo hicimos hasta que ellos dejaron el negocio de la importación para dedicarse a la línea editorial y organización de ferias y eventos como Expoterraria. A partir de este momento empezamos a trabajar con el nombre de Samsa.
José Luis Farriols colaboró con la revista Reptilia como asesor técnico y publicó artículo sobre alimento vivo. También escribió artículos de divulgación conjuntamente con Manel Aresté, conservador del terrario del Zoo de Barcelona
Ahora hemos decidido abrir una tienda online a fin de facilitar la compra de nuestros productos a nuestros clientes desde cualquier dispositivo.
Actualmente criamos los grillos Acheta domestica, Gryllus assimilis, la langosta Schistocerca gregaria, y los gusanos Tenebrio molitor y Zophobas morio. La cría es precisamente nuestro punto fuerte. El no importar los insectos nos permite envasarlos contra pedido garantizando así al cliente la máxima frescura del producto.